//Los Clasificados inmobiliarios del El Comercio

APTiNFORME:¿Eres una profesional millennial?

7 comentarios » Por info, el 10 de marzo de 2014 a las 9:30 am

Por Teresa Huapaya

Se dice mucho de los jóvenes de hoy, pero no específicamente recalcan los buenos atributos que tenemos. Dicen que somos “la generación malcriada que quiere cambiar el mundo”, a nuestra manera. Somos conocidas también como las primogénitas de los Baby boomers y a la vez somos identificadas como la generación Y, nacida en una etapa en la que la tecnología ya estaba muy avanzada y era un tiempo de prosperidad económica.

 En mi opinión, prefiero que nos conozcan como las jóvenes impacientes con ganas de triunfar en el mundo laboral, aquellas mujeres que cargamos una mochila repleta de conocimientos, aportes  e innovaciones para mostrárselos mediante nuestra performance a la empresa que nos acoja.

 Así como en nuestro proceso de ser mujer experimentamos cambios constantemente, el ser millennial nos permite renovarnos cada cierto tiempo. De esta manera, adquirimos nuevos conocimientos para crecer profesionalmente. Además de ser multitasking lo que nos lleva a desempeñar correctamente diversos roles en nuestra vida personal como laboral.

 Según un estudio de PWC, las mujeres millennials estamos un paso más adelante que el género masculino en el ámbito laboral, ya que existe un nuevo perfil de las jóvenes profesionales, la cual nos cae como anillo al dedo.

  • La generación femenina millennial está mucho más preparada educacionalmente hablando que sus generaciones anteriores y está ingresando en la fuerza laboral en un número mucho mayor que sus antecesoras.
  • Las mujeres millennial poseen una mayor seguridad en sí mismas y confían en sus posibilidades de crecimiento profesional.
  • Las mujeres millennial buscan que sus empleadores tengan un amplio record de “diversidad en el trabajo”.
  • Se espera que la generación millennial conduzca un cambio sin precedentes en el estilo de vida y la cultura organizacional.
  • Las mujeres millennial esperan recibir retroalimentación de forma regular sobre su desempeño y aunque tienen altos conocimientos tecnológicos, prefieren que este aprendizaje se realice de forma presencial.
  • La experiencia laboral internacional es una de las proyecciones de carrera más comunes en las mujeres de esta generación.
  • La reputación del empleador y del sector donde se desempeña la empresa importan mucho para esta generación de mujeres.

En palabras de Lizette Alalú, gerente de operaciones de Great Place to Work, la mujer millennial reivindica la igualdad de género y de hecho empieza a competir con el hombre en casi igualdad de oportunidades, lo que la lleva a poder estudiar y capacitarse para la profesión que así lo desee, incluso en una carrera profesional que años antes había sido considerada como netamente masculina.

Cabe decir que en la actualidad la generación Y, representa el 25% de la fuerza laboral. En el 2025, se estima que llegará a triplicarse. Otro dato importante es que existen tres criterios que las empresas deberían tomar en cuenta con respecto a los millennials, estos son:

El 41% detesta los trabajos aburridos

El 23% se desmotiva por no poder manifestar sus capacidades en el trabajo

El 20% es no puede conectarse con el estilo de su superior

En conclusión, los millennials, apreciamos mucho más nuestro crecimiento profesional en la empresa más que una estabilidad económica. Como lo dije en un principio tratamos de reemplazar a un superhéroe que quiere dejar marca en el mundo con nuestras acciones.

 

7 comentarios para “APTiNFORME:¿Eres una profesional millennial?”

SOLEDAD dice:

FELIZ DE SER PROFESIONAL MILLENNIALS GRACIAS QUE BUEN INFORME!!!!

Eliana dice:

Totalmente de acuerdo y mi trabajo se identifica con lo manifestado.

carlos fernandez dice:

Veo en alguno articulos, hablan de los baby boomers. Entiendo son los nacidos despues de la segunda guerra mundial. Esto aplica a EEUU y Europa, dudo que sea el caso para el Peru. Lo mismo sucede sobre las demas clasificaciones generacionales. Todo es traído de estudios de comportamiento organizacional de EEUU.
Alguien podría indicarme estudios hechos en Perú o Sudamerica donde se pueda comprobar los datos emitidos en este articulo?

Jorge Vásquez dice:

Lamentablemente este post no tiene autocrítica, y creo que es lo más resaltante de esta generación millennial, la poca o nula capacidad de reconocer sus defectos, y ponerse a la defensiva a todo aquel que le diga que su actitud no es correcta, este cliché de “romper con lo establecido”, justifica su malcriadez, Steve Jobs fue un ejemplo de ello.

“…tratamos de reemplazar a un superhéroe que quiere dejar marca en el mundo con nuestras acciones…”, vemos que es más un protagonismo que una vocación de servicio, las grandes mujeres y hombres que realmente dejan huella no salen en los periódicos ni en la televisión, están ahí, en la calle, a veces sin darnos cuenta y son los que realmente hacen a un mundo mejor ayudando a otras personas a salir adelante.

Luis Augusto Deza Del Valle dice:

Hoy en día las organizaciones empresariales enfocan sus esfuerzos en conformar equipos de Trabajos, con objetivos debidamente claros y precisos, en vez de visualizar capacidades individuales, con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas con la comercialización de productos o servicios, debido a los constantes cambios económicos que están influyendo en los hogares peruanos, que han convertido sus ingresos unipersonales que generalmente procedían de los padres a ingresos unifamiliares conformado por los aportes de la mamá e hijos, es decir la mujer de la actualidad se prepara profesionalmente para colaborar económicamente en su hogar ya sea en su calidad de hija o esposa, así mismo su naturaleza influye en los cambios de las organizaciones por el descanso Pre y Post Natal.
Por lo tanto la visión del comentario expuesto por la Srta. Teresa Huapaya se centra a un grupo de personas que analizan sentimientos de triunfalismo por la inserción de la mujer al mundo empresarial adquiriendo competitividad por rivalizar con el género masculino en diferentes opciones laborales pero se olvida que la mujer es finalmente el ser que con su habilidades y destrezas impartirá en forma conjunta con el esposo los principios y valores a sus hijos, que hoy en día los habitantes peruanos y del mundo estamos dejando de lado.

franz ev dice:

Creo q los milenios se auto clasifican y tienen un fuerte afán por diferenciarse cuandobund, en mi opinión, son iguales a cualquier joven de cualquier generacion que quiere comerse al mundo, q tiene nuevas ideas sólo que cuenta además de sus nuevas ideas con nuevas herramientas de trabajo q obviamente los vuelven más rapido

Creo q las características de aburrirse, de no conectarse con el superior, de querer untrabajo más enriquecedor y dinámico son propiaas de la nueva forma de trabajar en las empresas, no por causa de los milenios sino porque es una respuesta a la globalización, Tecnología y alta competencia.

Los millenials se tendrán que dar cuenta que no son diferentes sino igual a todas las nuevas generaciones cuando crezcan n,, los de la generación X

franz ev dice:

Creo que los milenios se auto clasifican y tienen un fuerte afán por diferenciarse cuando, en mi opinión, son iguales a cualquier joven de cualquier generación que quiere comerse al mundo, que tiene nuevas ideas sólo, que cuenta además de sus nuevas ideas con nuevas herramientas de trabajo que obviamente los vuelven más rápidos.

Creo q las características de aburrirse, de no conectarse con el superior, de querer un trabajo más enriquecedor y dinámico son propias de la nueva forma de trabajar en las empresas, no por causa de los milenios sino porque es una respuesta a la globalización, Tecnología y alta competencia.

La generación X que son los actuales jefes ya están preparados para el uso de nuevas tecnologías, para el trabajo en equipo, para el multi tareas, es decir, no es novedad como lo quieren mostrar.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Comparte


PUBLICIDAD

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player