//Los Clasificados inmobiliarios del El Comercio

Un mensaje de Liderazgo y Perseverancia

6 comentarios » Por APTiTUS.pe, el 23 de diciembre de 2009 a las 3:44 pm

Lulita La estrella Marina, Lulita sueña brillar como una estrella celestial, para sentirse bella e importante y atraer la mirada de sus papás que pasan muchas horas fuera de casa.

Oscar Prieto, nació en Lima y ha vivido siempre cerca al mar. Respeta la naturaleza y el medio ambiente. Le gusta la música, tocar guitarra piano. Escribe cuentos con mensajes de liderazgo y autoayuda.

¿Cómo nace la idea de tocar el tema de crecimiento personal y enfocarlo en un público bastante joven?

 Nace cuando soy consciente de que debemos cambiar cada uno de nosotros para generar un cambio positivo alrededor. Cuando me doy cuenta de que es nuestro ser, nuestro yo interior, lo que debemos rediseñar, a fin de hacer, obrar o actuar en lo necesario, para llegar en definitiva a un final feliz. Cuando dejamos de ser jóvenes y nos damos cuenta que la vida suele ser dura, adquirimos una serie de paradigmas que no nos permite ver con claridad nuestro norte, donde esperan nuestros sueños. Como una enfermedad que nos ciega y nos atemoriza, frena nuestro paso y negativiza nuestros pensamientos, llegando a pensar que no se puede lograr lo que deseamos.

 Los más jóvenes son quienes menos recursos literarios de autoayuda tienen a su alcance. Ellos por lo general copian el modelo de sus padres y escuchan o ven cosas como: el modo de expresarse, rendirse ante los problemas cotidianos, culpar a los demás de nuestros fracasos, etc. Es por tal motivo que escribí y publiqué un cuento llamado “Lulita la estrella marina”, que está dedicado a la familia en general, pero que sabe llegar con facilidad a los púberes  haciéndoles ver que se requiere de la perseverancia para lograr sus sueños y el atreverse a dar los pasos necesarios a pesar de sus miedos. Es probable que al leer  este tipo de recursos desde niños, tendrán mayor posibilidad de mantener por siempre aquellos mensajes de autoayuda y liderazgo, creciendo así fortalecidos.

¿Cómo están relacionadas las vivencias de Lulita a su vida personal?

 Están muy relacionadas, aunque cuando empezaba a escribir la obra, no creía que pudiera ser yo aquella estrella marina. No me daba cuenta de eso. Mi esposa me decía: “Eres tu, queriendo salir adelante, cayendo en situaciones difíciles una y otra vez, aprendiendo de lo malo y tomando acción en todo momento sin perder de vista tu sueño.” 

Cuando fui adolescente y entraba en la adultez, soñaba mucho e imaginaba lograr mis metas, sin tomar acción decidida. No llegaba a nada concreto y dejaba a medias las cosas. El universo no llegaba a mí, me di cuenta que yo debía ir tras él. Supe que si tomaba acción y me daba la oportunidad de fracasar en cualquier aspecto, aprendería lecciones valiosas. Sin embargo, empezaba a escuchar alrededor cosas como: “Tú no puedes, tú no sabes, todo se queda en sueños, nadie escribe y gana dinero en el Perú” y cosas similares, no con el ánimo de desanimarme, sino que la gran mayoría realmente cree que no se puede o es muy difícil. Hay personajes  en el cuento que son la viva imagen de este tipo de personas que poco o nada apuestan por sus sueños e incluso te animan a abandonar tus metas. Asimismo, darme cuenta que soy único e importante para Dios o el universo  y que solo depende de mí el éxito.

El mensaje central de su libro es inculcar en los niños tanto el liderazgo como  la perseverancia para lograr sus metas, ¿Cómo se puede lograr desarrollar estas habilidades en los niños?

Es cierto.  La perseverancia por lograr tus sueños es el mensaje principal.

Los niños son como esponjas, absorben todo tipo de información, lamentablemente esta viene muy cargada de violencia, temas de poco interés educativo o textos aburridos. Tras el paso del tiempo todo esto logrará que el niño se deje llevar por la mediocridad.

Si desde niños reciben a través de un cuento una información motivadora y de autoayuda, este crecerá sabiendo que puede llegar donde desee y que él es su único freno para lograr sus metas. Si creamos muchos textos de este tipo, lograremos un crecimiento enorme en nuestro país con seres humanos firmes y decididos a tomar acción en todo lo que se propongan en su vida.

La calidad de tiempo que los padres le puedan proporcionar a sus hijos ¿De qué manera impacta en sus hijos y como ayuda a desarrollar sus fortalezas o incrementar sus miedos y/o debilidades?

Lulita no es ajena a lo que les sucede a la mayoría de los niños, sus padres dicen cosas como: “No tengo tiempo, no tengo ganas hoy, mejor mañana, luego me cuentas” y cosas parecidas, cerrando los canales de comunicación, lo que hace que los niños busquen, apoyo, respuestas y/o ayuda, en otros lados, que no necesariamente son los correctos.

Darle importancia a cada aspecto de su vida acompañado de una buena comunicación fortalece la personalidad de un hijo y este a su vez si siente con la confianza de preguntar o comunicar sus miedos y alegrías.

Brindarles calidad de tiempo a nuestros hijos, escucharlos y aconsejarlos, hará que el día de mañana ellos hagan lo mismo con los suyos, generando así una cadena de emprendedores, con autoestima elevada, conscientes de que los problemas sirven para aprender y no para compadecerse o sentirse víctima de ellos.

6 comentarios para “Un mensaje de Liderazgo y Perseverancia”

MARIA ISABEL RAMIREZ GUERRA . dice:

LA ENTREVISTA ME PARECE MUY INTERESANTE Y MUY IMPORTANTE EL CUENTO PARA ESTOS TIEMPOS DONDE LOS NIÑOS Y ADOLECENTES NECESITAN UNA GUIA Y NO LA ESTAN ENCONTRANDO EN CASA . TAMBIEN MUY NECESARIO QUE LO LEAN LOS PADRES, PARA ASI DARSE CUENTA EN QUE ES LO QUE SE FALLA CON NUESTROS HIJOS .
FELICITACIONES .

IVAN PAREDES dice:

muy lindo y preciso el mensaje para mi y espero que para otros jovenes tambien, gracias por esos aportes

Anónimo dice:

todo lo escrito es útil, poner en práctica es lo mas importante y creer que puedes hacerlo,perseverar

angel arevalo dice:

muy maravillosos.

Jose Dario Dueñas dice:

ME PARECE SUPER INTERSANTE Y BELLOS MENSAJES PARA LOS PADRES E HIJOS PERO SOBRE PARA LOS PADRES PARA QUE SE DEN CUENTAN QUE TENEMOS QUE HACER UN ESFUERZO O PONERNOS LAS PILAS PARA DARLES EL TIEMPO NECESARIO Y EFICIENTE A NUESTROS HIJOS, COMPARTIR, ESCUCHAR, JUGAR ETC . ES TAN IMPORTANTE EL COMPARTIR CON ELLOS. ES LA BASE PARA TODO. FELICITACIONES POR LA GRAN INCIATIVA DE ESTRELLITA

rosina eliana dice:

Muy interesante.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Comparte


PUBLICIDAD

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player