//Los Clasificados inmobiliarios del El Comercio

“Practicas Preprofesionales y Profesionales en las Empresas: Excelentes Oportunidades”

56 comentarios » Por APTiTUS.pe, el 24 de abril de 2010 a las 9:30 am

Silvio Brigneti, es Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudió un postgrado en Administración de Empresas en ESAN, y el Programa de Gestión Avanzada en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Posee alrededor de 25 años de experiencia en Recursos Humanos en los Sectores Textil, de Servicios, Estatal y Minero. Desde hace 9 años, es Gerente de Recursos Humanos y Seguridad de la Compañía Minera Antamina S.A. y Director de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU)

“En Antamina hemos comprobado que las prácticas son un eficiente canal de reclutamiento ya que nos permiten evaluar las competencias y desempeño de potenciales postulantes no sólo mediante pruebas y entrevistas sino en una situación real de trabajo”

 ¿De qué manera benefician los programas de prácticas pre-profesionales y profesionales a las organizaciones?

 Mediante los programas de prácticas pre profesionales y profesionales las organizaciones tienen la oportunidad de tomar contacto con jóvenes en la etapa final de su carrera profesional o egresados recientemente y contar con su colaboración.  

En Antamina, damos preferencia a familiares de trabajadores en la participación de los programas de prácticas pre profesionales y profesionales, lo cual mejora el clima laboral y en consecuencia la satisfacción de los trabajadores, la productividad y la retención del personal, en adición a los beneficios mencionados anteriormente.

¿Es el programa de prácticas pre-profesionales y profesionales un buen canal para reclutar talentos/ construir un pool de talentos?

En Antamina hemos comprobado que las prácticas son un eficiente canal de reclutamiento ya que nos permiten evaluar las competencias y desempeño de potenciales postulantes no sólo mediante pruebas y entrevistas sino en una situación real de trabajo, por un tiempo prolongado. De esta manera comprobamos si la persona tiene el potencial para hacer carrera en la organización y si hay coincidencia entre sus valores y expectativas con los de la empresa.

¿Cuál es el objetivo de incentivar un programa de prácticas pre-profesionales y profesionales en las organizaciones?

El objetivo, de los programas de  prácticas es cubrir aquellas áreas en las cuales se prevé una mayor necesidad de talento en el futuro, sea por razones demográficas, por la demanda prevista de profesionales o por la mayor rotación que éstas presenten.

¿Cuáles son los beneficios más resaltantes para los participantes de estos programas?

Los participantes en estos programas tienen la oportunidad de adquirir conocimientos, competencias y habilidades en situaciones reales de trabajo.

En nuestra experiencia, es de esta manera, en la experiencia práctica, que los conocimientos teóricos se interiorizan y se convierten en competencias reales que constituyen la base del desempeño de los colaboradores.

En Antamina, además de usar programas de prácticas profesionales, hemos implementado un Programa de Graduados, en el cual contratamos a jóvenes profesionales por un período de dos años.

Durante este período tienen la oportunidad de laborar y aprender basados en el principio de “aprender en el trabajo”, apoyados con un programa de entrenamiento para ayudarlos a mejorar competencias conductuales, mediante talleres de introducción a la cultura de Antamina, resolución de casos, desarrollo de habilidades de liderazgo y supervisión, entre otros.

¿De qué manera los interesados pueden participar de estos programas, hay un criterio uniforme de selección regulado o depende de cada posición?

Cada empresa diseña su proceso de selección de acuerdo a sus requerimientos pero generalmente hay ciertos requisitos comunes, algunos de los cuales provienen de la legislación que regula las modalidades formativas laborales, como por ejemplo el egresado deberá ser presentado a una empresa por el Centro de Formación Profesional o Universidad, quien deberá llevar el registro del número de veces que se acoja a esta modalidad hasta que complete el período máximo de la práctica profesional.

Muchas organizaciones cuentan con vínculos en sus páginas web que permiten a los interesados enviar sus hojas de vida para ser considerados en los procesos de selección.

Coméntennos si existen las prácticas profesionales en las empresas donde laboran ustedes, ¿Han podido apreciar que es algo positivo para los estudiantes o recién egresados que se incorporan?, ¿De qué manera ellos contribuyen a la empresa?

Participen ¡Sus opiniones son muy importante para nosotros!

56 comentarios para ““Practicas Preprofesionales y Profesionales en las Empresas: Excelentes Oportunidades””

LUIS CARLOS OBANDO CAHUAS dice:

Si bien es cierto que es importante la Practicas en empresas, es una manera de iniciar una vida profesional dentro del campo de estudio que uno realiza, es el famoso derecho de piso, pero yo me pregunto ¿Para quiénes o para quien son las practicas?. Yo en particular les digo que estoy estudiando Derecho en la Universidad Inca Garcilaso, estoy en el ciclo 12, y desde el año pasado estoy enviando mi curriculum, y nunca me llaman, ya tengo 24 años y no puedo hacer nada para conseguir unas simples practicas. Muchas gracias por leerme.

aptitus dice:

Estimado Luis, gracias por escribirnos. Respecto a tu comentario, es probable que no estés direccionando muy bien tu búsqueda, te recomendamos leer las recomendaciones y artículos relacionados a la búsqueda de empleos, que encontrarás en nuestro blog.

Saludos,
APTITUS

ismael ramirez roman dice:

Es importante lo que esta implementando Antamina como empresa, además ayuda a nosotros los profesionales que recién egresamos de nuestras escuelas y necesitamos aprender sobre la teoría q ya sabemos y la única manera es comenzando a practicar.
La mayoría de empresas requieren personal joven y con experiencia pero es ilógico pedir eso si no nos dan la oportunidad de trabajar o en todo caso de practicar.
Una pregunta ¿Cómo puedo acceder a estas prácticas profesionales que ofrece Antamina?
Yo soy egresado de la escuela de Economia y Finanzas y me gustaría participar en este proyecto que ellos ofrecen.
Gracias.

Celice Araujo dice:

Me parece muy interesante lo mencionado en este artículo, y concuerdo con uno de los comentarios, donde se menciona que las empresas requieren personal joven pero con experiencia “profesional”…. algo que suena ilógico, ya que muchas compañías consideran la experiencia profesional a partir de la fecha de obtención del título profesional…. En este sentido considero muy buena la opción de Antanima por realizar un programa de entrenamiento a jóvenes profesionales…
Al respecto, quisiera saber donde puedo obtener mayor información acerca de este programa???… les agradeceré mucho si me brindan mayores alcances.

aptitus dice:

Estimados Ismael y Celice:
Respecto a la “experiencia profesional” que se exige a los recién egresados, es una tendencia del mercado, se espera que la persona ya se incorpore a la empresa con cierta experiencia, en muchos casos a lo que se están refiriendo es a que hayan tenido por lo menos un año de prácticas pre-profesionales -de preferencia en un área y/o puesto similar al que la empresa desea cubrir. El sólo hecho de practicar en una empresa hace que la persona asuma responsabilidades más tempranamente, pueda aprender de sus errores sin que estos tengan consecuencias tan graves, se adapte y funcione de acuerdo a las “políticas” dentro de las empresas, etc. Es por todas esas razones que las empresas buscan egresados o jóvenes profesionales con alguna experiencia. Hoy en día un profesional egresado de una buena universidad es casi un “commodity”, son competencias tales como liderazgo, capacidad de decisión, adaptación y flexibilidad entre otras las que hacen la diferencia al momento de decidir contratar una persona en vez de otra, y un joven profesional que ya se haya desenvuelto en un ambiente laboral desde el inicio de su carrera tiene más probabilidades de haberlas puesto a prueba. Les aconsejamos que desde el segundo año de universidad estén atentos a las ofertas que publica la facultad de su universidad y la bolsa de trabajo u oportunidades laborales de su universidad. Esta es una de las fuentes que más utilizan las empresas para ofrecer sus vacantes de prácticas profesionales. También les aconsejamos que se inscriban en Aptitus.pe donde miles de empresas buscan a diario practicantes y profesionales.

Kaiky dice:

Me parece extraordinario que especialistas como el señor Oscar Perone, hagan su invaluable aporte personal desde el conocimiento y la experiencia. Gracias por acercarnos una óptica distinta y, sobre todo, basada en la realidad.

SALVITH dice:

Sé que las prácticas son de mucha importancia pero como mencionan en los otros comentarios el tiempo se nos pasa y no se ven las oportunidades de trabajo soy una egresada de Administración recién en diciembre y bueno estoy con mi bachiller paseándome por las diferentes páginas y nada, espero tener suerte y este sí es un espacio interesante… gracias por las sugerencias

armando dice:

Es muy cierto que las Prácticas en empresas, son fundamental para iniciar una vida profesional dentro del campo de estudio que uno lo realiza, bueno acabo de culminar mis estudios en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, bien espero que me llamen para relizar prácticas o para trabajar, estaré al tanto de sus llamadas. Muchas gracias

aptitus dice:

Estimado Armando,
Le recomendamos crear su cuenta como postulante en http://www.aptitus.pe de manera que pueda acceder a las diversas oportunidades de trabajo y prácticas que los anunciantes publican, de manera que pueda encontrar su trabajo ideal.

Mercedes Mogollón. dice:

En su artículo menciona sobre el programa de graduados en el cual se contrata a jovenes profesionales, soy una profesional con experiencia, practicando desde el 8vo ciclo y el año pasado estado practicando un año en una empresa pretrolera, si bien es cierto las prácticas nos ayudan a adquirir conocimientos, aunque nunca se deja de aprender porque cada vez se adquiere cosas nuevas ya que las empresas tienen diferentes políticas y procedimientos. Al tener mas experiencia, más conocimientos nos vuelve más competentes.
Como puedo acceder a este programa que ofrece Antamina? Me interesaría tener la oportunidad de participar en un proceso de selección que esté solicitando.
Le agradezco de antemano su atención prestada.

alan alvarez dice:

me parece excelente su opinión y enfoque , desearía informacion sobre empresas educativas

Russell dice:

Buen día, y gracias de antemano por su respuesta; Tengo ya 33 años y soy alumno de 10º ciclo de Ing. Electrónica, trabajé más de 13 años dentro de el rubro de la educación del cuál obtuve mucha madurez laboral y la formación de compromisos y plazos; ahora deseo desenvolverme en el campo de la Automatización, para el cuál tengo ya trofeos en concursos de Robótica y cursos relacionados que avalen mis capacidades y potencialidades. Bajo este marco, ¿Cómo puedo acceder a todas las oportunidades que arriba mencionan, si quizá no pase el primer control de selección por edad?
le reitero mi agradecimiento por su atención.

Gise dice:

Buenos días, estuve leyendo el artículo y la respuesta que da a uno de los comentarios, en donde se dice que cuando las empresas solicitan experiencia, se refieren a las prácticas. A mi me sucedio que estuve apunto de ingresar a un trabajo en el Ministerio Público y me descalificaron por no tener experiencia de trabajo, aduciendome que las prácticas que realice o el hecho de haber realizado secigra no constituye experiencia laboral. Es cierto eso, por favor si podria aclararmelo.

christian dice:

Buen día: todo lo dicho por este blog de recursos humanos es cierto; que las practicas pre-profesionales y profesionales nos ayuda a poder comprender más de cerca lo cursos 5 años en la universidad.
Soy estudiante de Ing. Electrónica estoy en 8 ciclo durante mis primeros ciclos estuve laborando en varias emprezas de Telecomunicaciones y Sector Eléctrico, pero como estudiante siempre mi vocación va por automatización y control de procesos. Lic Silvio Brigneti porque en este blog y en su bolsa de trabajo de Antamina no hay vacante en esa área o en las emprezas mineras no hay ingenieros electrónicos porque sólo solicitan Ingenieros Eléctricos.
¿Qué me recomienda? Especializarme en algún curso de especialización ya que me comentaron hay muchos que estan laborando en emprezas mineras en el área de Electrotecnia.
Me gustaría saber, usted como Lic. de Recursos Humanos, qué me recomienda. Ya que como Ingeniero Electrónicos, estamos enfocados en 5 especialidades: Biomedica, Microelectrónica, Potencia, Automatización, Telecomunicaciones. Qué es lo que necesitan las empresas mineras de los Ingenieros Electrónicos especializados en algún campo, porque como dice en el blog debemos tener algo de experiencia.
Me gustaría una respuesta ya que usted tiene bastante experiencia en la selección de profesionales
gracias

joel sulla dice:

Es muy interesante lo que ofrecen, pero me gustaría saber de qué manera ayudarían a las personas que aún nos encontramos estudiando pero que ya estamos por concluir nuestros estudios. Ya que es muy importante realizar las práacticas, en forma particular (ing de minas) Gracias.

Mirian dice:

Hola, me parece excelante la idea de ustedes de incorporar a practicantes y de ahi descubrir su talento y si consideran lo incorporan en la organización, pero también es bueno que algunas personas que no tuvimos la oportunidad de hacer prácticas en ésas organizaciones como minería se nos permita incorporarnos a su organización despues de obtener la Lic. De esta manera podamos ganar experiencia en ese rubro o cuándo ganaremos experiencia si no practicamos en esa área.

ANDY AHEN CUEVA dice:

ME GUSTARÍA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA PARA PODER REALIZAR MIS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES. ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN X CICLO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS.
ENTONCES LA PREGUNTA SERÍA ¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO PARA PODER INCLUIRME EN EL PROGRAMA, O USTED ME PODRÍA AYUDAR EN TODO CASO, PORQUE VALGAN VERDADES NO TENGO NINGÚN FAMILIAR EN ESTA MINA,
GRACIAS DE ANTEMANO,
ANDY AHEN CUEVA

aptitus dice:

Estimado Andy,
le recomendamos ingresar a la página de Antamina, http://www.antamina.com/ de manera que pueda contactarlos directamente y/o encontrar la información que necesita.
Saludos,
APTITUS

Eduardo Tejada dice:

muy interesante me gustaria saber mas de las empresas que ofrecen oportunidades como la de ustedes , yo como ms estudiantes estamos en busqueda de empresas q nos favorescan en las enseñanzas y demuestren su buena voluntad para con nosotros y despues retribuirla con nuestro desempeño en la empresa.
por favor si no es molestia pido me contesten si conoce algo de lo pedido .
GRACIAS.

HAROLD FLORENCIO dice:

Bueno con respecto a las prácticas pre-profesionales pienso que es una herramienta muy buena tanto para las empresas como para los estudiantes universitarios. Pero, en nuestro país todas las prácticas que se publican (o en su gran mayoría) siempre piden tener experiencia, y en muchos casos lo ponen como requisito indispensable. Entonces ¿Cómo vamos a realizar prácticas si siempre piden experiencia? Se supone que las prácticas son para ganar esa experiencia!!!

Jaime Ricardo Guerrero dice:

SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO, DE LA ESCUELA DE ECONOMíA, ESTOY CURSANDO EL IX , NO SÉ SI ES POSIBLE REALIZAR MIS PRÁCTICAS MEDIANTE ESTE PROGRAMA. ¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MAYOR INFORMACIÓN?

LE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU RESPUESTA

MILAGROS NOEMI VALERIANO CHURA dice:

SOY UNA ESTUDIANTE DEL 9 SEMESTRE DE LA CARRERA PROFESIONAL DE RELACIONES INDUSTRIALES, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA, MI AREA ES RECURSOS HUMANOS Y DESEO REALIZAR MIS PRACTICAS Y AUMENTAR MIS COMPETENCIAS SOY UNA PERSONA RESPONSABLE Y PUNTUAL DESEOSA DE APRENDER Y APORTAR A UNA EMPRESA QUE ME DE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, ME INTERESA EL PROGRAMA QUE USTED PRESENTA Y ME ENCANTARÍA PARTICIPAR DE EL ESPERANDO UNA RESPUESTA DE USTED SIN OTRO PARTICULAR ME DESPIDO, ESPERANDO PRONTAS NOTICIAS.
ATENTAMENTE,
MILAGROS VALERIANO

fredy teccse dice:

Soy estudiante de Administracion de Empresas en el ISTP Maria Rosario Araoz Pinto curso el VI ciclo. Estoy interesado en el programa que ud. plantea, soy un joven con muchas ganas de aprender y aplicar todo lo aprendido, espero se me conceda la oprtunidad de poder participar con ustedes y trabajar en una gran empresa.
Gracias.

meliza dice:

Buenas tardes.
Soy alumna de décimo ciclo de la carrera de Derecho, y a mi parecer las prácticas profesiones aportan mucho a las empresa ya que los recién egresados salen con una mentalidad de hacer las cosas mejor, y muchas veces la competitividad entre profesionales obliga cada vez más a ser mejores en lo que hacemos.
Lamentablemete muchas veces el aporte del recién egresado o practicante no es tomado en cuenta, pudiendo las nuevas ideas crear innovar y mejorar la calidad y servicio de la empresa.

Cesar Astete dice:

Bueno, es bueno saber que Antamina apuesta por la gente joven, en mi caso soy estudiante aún, de la Facultad de Ciencias Económicas, en décimo ciclo, en la Universidad San Marcos. Estoy interesado en hacer pracitcas pre profesionales y aprender mucho de ustedes… Es así que voy a poner énfasis a mis estudios en la rama de economía minera, los diversos costos (fijos, medios, hundidos, etc.) e igualmente con los ingresos. Espero se me dé la oportunidad de acceder a este programa. Gracias.
Cesar Astete.

carlos flores dice:

Buen día,quisiera saber cómo acceder a las prácticas profesionales de Antamina, puesto que soy hijo de un trabajador y aún no se me ha dado la oportunidad, he estado en el quinto superior los 5 años de mi carrera. Soy ingeniero Bachiller y me gustaría unirme a las Prácticas Profesionales y así adquirir más experiencia, muchas gracias.

nohely gomez velasquez dice:

Bueno ante todo muy buenas noches más que un comentario es una pregunta, curso el décimo semestre en la universidad nacional del Altiplano – Puno y he seguido cursos de Seguridad Industrial y sobre Minerales en Tecsup de Arequipa y quisiera saber cómo podría acceder a las prácticas pre profesionales en su prestigiosa empresa. Gracias

aptitus dice:

Les recomendamos ingresar a la página de Antamina, http://www.antamina.com/ de manera que pueda contactarlos directamente y/o encontrar la información que necesita.
Saludos,
APTITUS

diana caseres dice:

¿Cómo puedo acceder a las prácticas profesionales?

wilder lizandro mondragon garcia dice:

Hola yo he terminado mi carrera de Electrónica en un instituto y requiero hacer prácticas profesionales.
Gracias

figo dice:

Tengo una consulta, si bien las prácticas pre profesionales y profesionales, son muy importantes para los estudiantes o recien egresados, tengo entendido de que en algunas empresas las prácticas no forman parte o no se consideran como parte de la experiencia laboral de la persona ¿a qué se debe? ¿hay alguna ley en que las prácticas deben ser consideradas como experiencia laboral?
Gracias

robert godofredo santiago lucas dice:

SON MUY IMPORTANTES LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES ME ENCANTARIA FORMAR PARTE DE ELLO SOY UNA ESTUDIANTE DEL X SEMESTRE DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERI ADE MINAS, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO HUARAZ, DESEO REALIZAR MIS PRACTICAS Y AUMENTAR MIS COMPETENCIAS SOY UNA PERSONA RESPONSABLE Y PUNTUAL DESEOSA DE APRENDER Y APORTAR A UNA EMPRESA QUE ME DE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, ME INTERESA EL PROGRAMA QUE USTED PRESENTA Y ME ENCANTARÍA PARTICIPAR DE EL ESPERANDO UNA RESPUESTA DE USTED SIN OTRO PARTICULAR ME DESPIDO, ESPERANDO PRONTAS NOTICIAS.
ATENTAMENTE,
SANTIAGO LUCAS ROBERT

roberta dice:

¿Cuáles son los derechos de un practicante en la empresa? ¿Son establecidos por la empresa o hay un reglamento del Ministerio de Trabajo? ¿Se tiene derecho a un liquidación? ¿Realmente no tenemos derecho a gratificaciones? ¿Por favor alguien puede absolver estas dudas? Quedaría muy agradecida.

Saul Denilshon Blancos Miranda dice:

Buenas Dr.
Yo soy egresado Ing. Quimica bueno mi dudua conlleva a la siguiente pregunta: ¿es mejor estar capacitado antes de ingresar a una practica?… porque siempre veo convocatorias con algún estudio técnico más incluído en el petitorio de practicas. Actualmente estoy estudiando una especialización de Ing. Mantenimiento ¿es necesario seguir capacitándose mientras esperas la práctica deseada? y que rango de cacitaciones debemos recibir si queremos a entrar a empresas mineras (curso, seminarios etc.)

gracias

Jaime Gutierrez dice:

Muy buenas:
Mi problema es que ya tengo 36 años y no he tenido la oportunidad de practicar en un empresa de prestigio, pase por una textil y una pesquera pero no continue mi profesion por motivos personales, ahora he estudiado una maestria en Ecologia y Getion Ambiental, ustedes creen que aun podria formar parte de alguna empresa como practicante profesional. Soy Ing. Quimico, pero pues ya parece que por mi edad me dan por finalizado.
Gracias por su atención.

Karen Espinoza dice:

Soy estudiente del último año de economia de la PUCP, me interesa temas relacionados con proyectos, manejo de recursos naturales y desarrollo sostenible. He estudiado gestión de proyectos y calidad en la misma universidad y me interesa prácticas pre profesionales en los temas antes indicados.

Mucho les agradeceré enviarme información sobre las prácticas que busco,

Gracias por vuestra atención

javier herbert dice:

Saludos, soy Javier, egresado de la carrera de ingeniería de minas, perteneciente al quinto superior, mi consulta es si habrá una nueva convocatoria en abril del presente.

gracias por su respuesta

IVAN DE LA VEGA VICTORIO dice:

Buenas tardes ingeniero en lo que se refiere a las oportunidades que ofrece Antamina, es un bien para todos los estudiantes, egresados y profesionales para que puedan desempeñar y aplicar sus conocimientos adquiridos durante su formación académica y al mismo tiempo poder aplicar en el campo lo que verdaderamente es. Yo estuve recientemente en las instalaciones de la empresa pero no como practicante, me gustó mucho su forma de pensar Antamina y aprendí mucho respecto a seguridad las reglas por la vida y toda su política soy egresado de la facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú y me gustaría mucho realizar mis prácticas profesionales en Antamina. Agradeciendo su respuesta me despido muy cordialmente. Gracias por la atención prestada.

luis dice:

Soy un estudiante que quiere hacer sus prácticas en Antamina le mando mi correo uraneo1@hotmail.com

JUDID dice:

Me parece de buen aprecio que se de oportunidades a los familiares de los trabajadores para verlos trabajar satisfactoriamente, pero hay que tener en cuenta que no todos tienen familiares laborando en empresas mineras como esta. En particular yo soy estudiante de ing. de minas Y no tengo familiar alguno laborando en mina, y es que elegi esta carrera porque es interesante y rentable. Me gustaria saber si tal vez necesiten practicantes mujeres, tal vez el 2012,me encantaria hacer mis practicas en Antamina, ya que me han hablado muy bien de esta empresa.

Joel dice:

Soy estudiante de Ingenieria Industrial, culmino estudios de convalidacion en la UPN -Trujillo, tengo carrera técnica Mecánica de Mantenimiento, tengo experiencia en empresas industriales y desearia desarrollar practicas en la Minera Antamina.

muller castillo arteaga dice:

Soy estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo de la escuela académica de Ingeniería Ambiental y desearía hacer mis prácticas en la compañía Antamina por que es la más importante en la zona centro.

emilio de la cruz castrejon dice:

Soy estudiante del Instituto de Formacion Minera del Perú IFM y desearia hacer mis practicas en la compañia antamina….

Beto dice:

Soy Estudiante de Ingeniería Electrónica de la UPAO, curso el quinto año y me gustaría hacer mis prácticas pre profesionales en Antamina, soy una persona responsable, quiero aprender y aportar mis conocimientos a la Compañía Minera Antamina; soy hijo de padres Huarmeyanos y me gustaría que me brindaran la oportunidad de hacerlo. A la espera de una pronta respuesta me despido muy cordialmente, agradeciéndole anticipadamente por la atención prestada.

Miguel dice:

He realizado prácticas pre-profesionales (2 meses) en una empresa textil y prácticas profesionales (12 meses) en una empresa agrícola, en ambos casos en el área de producción; sin embargo quiero dirigir mi carrera hacia la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente o dirección de proyectos que son temas que me fascinan. He visto ofertas laborales pero piden experiencia en esos temas, pero además hay oferta de prácticas para las que cuento con los requisitos. ¿Puedo postular aún a prácticas o el haberlas hecho en producción me descalifica?

luis quispe medina dice:

Deseo saber si hay forma de conseguir prácticas en el área de metalurgia, agradezco la respuesta de antemano.

albert dice:

Hola, soy estudiante de ingeniería textil de la UNI. Mi comentario es cómo puede uno tener experiencia si la mayoría de empresas te piden un año de experiencia. No me parece razonable por parte de las empresas. Me despido. Saludos a todos…

nelson mendoza gutierrez dice:

Hola! Soy estudiante de la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga, de la escuela de formacion profesinal de ingenieria quimica y estoy en 9no ciclo. Quisiera hacer mis practicas preprofesinales en esta empresa exitosa y saber cuáles son los requisitos.Quedaría agradecido por su respuesta. Me despido.

JUAN JOSE URT dice:

Muchachos, terminar la universidad y no tener experiencia es una gran desventaja. Por ello, les sugiero que busquen alguien que trabaje para que los recomienden y, de paso, los orienten con el diseño de su curriculum.

milagros rudas medina dice:

Ante todo un cordial saludo.
Soy estudiante de la universidad nacional del centro del peru, cursando el 9no semestre de la facultad de ing. metalúrgica y de materiales. Es cierto lo que usted dice Sr. JUAN JOSE URT, con respecto que sería una gran deventaja el terminar la universidad y no tener expeiencia. Pero ahora que yo me encuentro buscando practicas preprofesionales y las empresas requieren ciertos requisitos indispensables y normalmente no toman en cuenta a aquellos que no hayan tenido alguna experiencia laboral. Comentando con amigos ya egresados, teniendo un conocimiento teorico pero no practico es otra deventaja;y no se les da oportunidad al estudiante. Mayormente se les da prioridad a los que tienen ya conocidos trabajando en cierta empresa y, en ese caso, no todos tendrian la posibilidad de obtener practicas preprofesionales como es mi caso. GRACIAS.

Rosario Camarena dice:

Estimados muy interesante el aporte del experto, yo tengo 30 años y se me hace dificil conseguir prácticas pre profesionales, a pesar que mi currículo es bueno, qué me recomiendan?

emilio dice:

Deseo saber si hay forma de conseguir prácticas en el área de geologia, agradezco la respuesta de antemano.

soy un estudiante de decimo semestre y quiero insertar mis habilidades en el campo y soy de la facultad de ciencias sociales de la universidad nacional del altiplano de puno de la carrera de antropología
ante todo saludo por el buen funcionamiento

hernan dice:

deseo también poder realizar mis practicas pre-profesionales pero es muy difícil , recien estoy empezando pero ay mucha dificultad, ojala se diera una oprtunidad.

Las practicas mineras son muy importantes en la formaciòn profesional pero en nuestras universidades caso UNI se considera algo dificil obtener una vacante para realizar la PRACTICA MINERA, se deja a voluntad del estudiante buscar donde practicar considerando que tiene relaciones o conocidos en empresas mineras, mu bien pero en el caso de estudiantes que carecen de contactos con empresas o amistades se le hace dificil ubicarse para realizar su PRACTICA MINERA para concluir creo la Universidad o Centro de Estudios Superiores debe ubicar al estudiante en alguina empresa minera de acuerdo a la protecciòn intelectual del estudiante , que ha estudiado varios años y al final tiene que esperar años para ubicarse en una actividad tan importante, es necesario que las autoridades universitarias den soluciòn obligatoria a las pràcticas mineras de todos los estudiantes del paìs como paìs minero necesita proteger a los estudiantes que muchos abandonan la carrera o imigran del paìs.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Comparte


PUBLICIDAD

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player